El presidente explicó que la iniciativa a cargo de Gendarmería estará destinada a los chicos desde los 15 años que viven en zonas vulnerables.
La iniciativa generó críticas por parte de distintos sectores políticos, sociales y de Derechos Humanos.

El presidente Mauricio Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para que llegue a más jóvenes "que dejaron el sistema educativo y no trabajan".

El programa hoy tiene 1.200 inscriptos de entre 16 y 20 años. La idea es arranque desde los 15 para expandirse hasta los 100 mil participantes. "Hay un millón de jóvenes que no está en el sistema educativo ni tiene un trabajo formal. Vamos a extender el Servicio Cívico Voluntario en Valores para ayudarlos a salir adelante", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde explicó que se trata de "una serie de talleres para jóvenes de 15 a 18 años que no estudian ni trabajan y viven en zonas vulnerables".

Leé también:  A un mes de las elecciones, Alberto Fernández le saca 18 puntos de diferencia a Mauricio Macri

Su propuesta es parte de las 30 iniciativas que se comprometió a presentar en caso de ser reelecto. El Servicio Cívico Voluntario en Valores es un programa del Ministerio de Seguridad de la Nación e impartido a través de la Gendarmería "a jóvenes en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades".

La iniciativa generó críticas por parte de organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales y espacios políticos como el Frente de Todos y el Frente de Izquierda.