Tras analizar con su Gabinete los resultados de las PASO y en medio de la disparada del dólar, el Presidente hablará desde Casa Rosada. Vidal también dará su conferencia.

El presidente Mauricio Macri ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión de Gabinete.

Tras los resultados de las PASO, distintos funcionarios estuvieron desde temprano en la sede gubernamental, entre ellos el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quienes se reunieron con el jefe de Gabinete, Marcos Peña. También estuvieron el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el candidato de vicepresidente en la fórmula presidencial, Miguel Pichetto, quien podría compartir la conferencia con el jefe del Estado.

Leé también:  Macri encabeza la cumbre de Juntos por el Cambio en el CCK
La diferencia fue más amplia de la esperada.
La diferencia fue más amplia de la esperada.

El Gobierno nacional considera que tras la derrota en las elecciones primarias, la elección general del 27 de octubre "está difícil, pero hay que salir a pelearla", de acuerdo al primer análisis que realizó el presidente Mauricio Macri junto a sus ministros, en un resultado que “nadie esperaba”: Alberto Fernández obtuvo el 47,65% de los votos contra un 32,08% de Mauricio Macri.

La sinceridad vino de la mano de Miguel Ángel Pichetto. "La elección no es la que esperábamos, con se contemplaba una diferencia tan grande. Aún cuando se escuchaban demandas y reclamo, no esperábamos este resultado", asumió.

Por su parte, María Eugenia Vidal también dará una conferencia de prensa a las 15.30 tras una reunión con su Gabinete.