La Universidad de San Andrés publicó una encuesta a un mes de las PASO.
Cuando asumió tenía una valoración positiva del 75%.

Cuatro años de gestión, sin grandes resultados para mostrar, pesan en la balanza. A menos de un mes de las PASO, el presidente Mauricio Macri llega a las elecciones con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa, según una encuesta de la Universidad de San Andrés.

Los números contrastan fuertemente con la valoración con la que desembarcó el mandatario en la Casa Rosada en 2015. Al asumir, Macri tenía cerca de un 75% de imagen positiva, y un 20% de imagen negativa, según los estudios difundidos ese año.

Leé también:  La herencia que deja Macri: tres años de recesión y una pobreza cercana al 40%

Por su parte, en una clara muestra del escenario de polarización que hoy existe en el país, Cristina Kirchner alcanza un 37% de imagen positiva. Se trata de la dirigente que más creció en imagen en los últimos tiempos, y supera la imagen positiva del presidente.

Hoy, los pronósticos de los principales encuestadores vaticinan un eventual escenario de paridad tanto en las generales como ante un posible balotaje: la diferencia entre Cristina y Macri va de los 2 a los 7 puntos.

El resultado final se definirá en relación a la postura que tomen los indecisos.