El Gobierno oficializó la prohibición del ingreso al país de integrantes de alto nivel del régimen venezolano. “Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Venezuela vive bajo una dictadura”, remarcó Macri en Twitter.

A través de un comunicado de la Cancillería argentina, se informó que el Gobierno de Mauricio Macri “desconoce la legitimidad del mandato iniciado por Nicolás Maduro” y ratificó la prohibición del ingreso al país de integrantes de alto nivel del régimen venezolano.

“Nos queda fuerza para muchos años mas”, avisó Maduro en su acto de jura.

Cancillería además sostuvo que Argentina “ratifica su pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional como único órgano democráticamente electo en dicho país”, y destacó que “la Unidad de Información Financiera (UIF) emitirá un alerta al sector financiero y bancario sobre los riesgos de realizar operaciones con empresas públicas venezolanas o controladas por el Estado venezolano”.

Leé también:  Macri decidió dar marcha atrás con la austeridad y autorizará una suba del 25% para sus funcionarios

En otro párrafo, el comunicado establece que “en el plano bilateral, la Representación de la República Argentina en Caracas cuenta desde octubre de 2015 sólo con Encargado de Negocios y se han suspendido las negociaciones comerciales y los mecanismos de diálogo político”.

Maduro asumió su segundo mandato de seis años, hasta 2025, en medio de lo que llaman la peor crisis económica en la historia reciente del país petrolero. “Nos queda fuerza para muchos años mas”, avisó el chavista y remarcó que “Venezuela es centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”.

Horas después del acto oficial, el presidente Macri afirmó en Twitter que “Venezuela vive bajo una dictadura” y consideró que Maduro es “un victimario que se victimiza”.

Leé también:  ¿Cuál es la mayor preocupación de Macri?

“El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura”, remarcó Macri.