Suba de mínimo no imponible, devolución de impuestos, combustibles fijos por 90 días y suba de AUH, fueron algunas de las novedades que dio a conocer esta mañana.
El anuncio lo hizo a través de un mensaje grabado.
El anuncio lo hizo a través de un mensaje grabado.

El Gobierno dispuso una serie de medidas tendientes a mejorar los ingresos de la población que incluyen desde rebajas y devolución de impuestos, congelamiento de las tarifas de combustibles por 90 y suba de las ayudas sociales, entre otras.

Los trabajadores se verán beneficiados por un aumento del 20% en el mínimo no imponible y en la deducción especial. Esta medida beneficia a 2 millones de personas e implica una mejora de unos $2 mil mensuales.

También habrá una devolución de impuestos ya pagados durante el año de unos $12 mil para una familia tipo (casado con 2 hijos), con un salario bruto de $80 mil mensuales, aunque el cronograma de la devolución será fijado por la AFIP.

Leé también:  El Gobierno hace oficial la eliminación del IVA a productos de la canasta básica

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto será de $55.376 mensuales para trabajadores solteros y $70.274 mensuales para una familia tipo.

Los trabajadores autónomos recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Suspensión de los aportes personales durante septiembre y octubre para los trabajadores en relación de dependencia con salarios brutos menores a 60 mil pesos mensuales, con un tope de $2 mil mensuales.

La medida beneficia a unos 6,5 millones de personas y el Estado absorberá el costo fiscal.

Exención del pago del componente impositivo del monotributo de la cuota de septiembre con un tope de $4 mil mensuales, con el único requisito de pagar en tiempo y en forma.

Para trabajadores informales y desempleados, habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de $1000 mensuales en septiembre y en octubre.

Leé también:  Le niegan la medicación a 15 mil personas con VIH

Esta medida alcanzará a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la AUH.

Los empleados de la administración pública nacional, las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad federales (alrededor de 400 mil personas) recibirán a fin de mes un bono de $5 mil.

A ello se agregará la suba, por segunda vez en el año, del salario mínimo para unos 2 millones de trabajadores; el porcentaje final será definido por el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, del que participan el Estado, los trabajadores y las empresas.

El gobierno dispuso un congelamiento de las tarifas de los combustibles por 90 días.