La Unión | ESPECTÁCULOS

Luz, cámara, acción: Mel Gibson regresa a la Segunda Guerra Mundial

.

El actor dirigirá “Destroyer”, un nuevo drama bélico ambientado en la batalla de Okinawa, en 1945, y quiere que Mark Walhberg sea el protagonista del film.

Después del éxito de “Hasta el último hombre”, un film que estuvo nominado a 6 premios Oscar y que se alzó con dos estatuillas (mejor montaje y mejor sonido), Mel Gibson se pondrá nuevamente detrás de la lente para dirigir un nuevo drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial titulado “Destroyer”.

La película tratará acerca de un barco de la Armada estadounidense que pasó a la historia al poder resistir un ataque de pilotos suicidas japoneses durante la batalla de Okinawa, librada en abril de 1945, cerca del final de la Segunda Guerra Mundial.

El próximo trabajo de Gibson está basado en el libro “Hell From the Heavens: The Epic Story of the USS Laffey and World War II's Greatest Kamikaze Attack”, de John Wukovits.

El autor del libro basó su obra en entrevistas personales con sobrevivientes de aquel suceso y con las cartas que enviaron y recibieron los propios marineros durante el conflicto bélico.

La adaptación del libro estuvo a cargo de Rosalind Ross, y hará hincapié en la fama de “insumergible” que se ganó el navío luego del ataque que sufrió por parte de los temibles kamikazes, como se definía a los pilotos suicidas japoneses.

Este nuevo film del director de “Corazón Valiente” podría estar protagonizado por Mark Walhberg, un actor que está hoy en día en la agenda de productores y realizadores para varios proyectos.

El propio Gibson quiere que Walhberg, con quien coincidió delante de las cámaras en la comedia “Dos padres por desigual”, donde encarnan a padre e hijo, se una al rodaje de “Destroyer” para interpretar al protagonista de la película.

Mientras tanto y sin perder el tiempo, Walhberg se prepara para interpretar a Steve Austin en “The Six Billion Dollar Man”, donde se pondrá en la piel de un militar que empieza a formar parte de un programa gubernamental de alto secreto, después de sufrir un terrible accidente.

Con la ayuda de la tecnología, Steve vuelve a la vida con habilidades extraordinarias, convirtiéndose en el primer hombre verdaderamente biónico de la historia mundial.

Basada en la serie de televisión de los ‘70, Warner Bros arrancará el rodaje de la película en un par de meses y Mel Gibson, por su parte, está en negociaciones para unirse al reparto.

 

Temas Relacionados