La defensa del expresidente utilizará las conversaciones que fueron filtradas entre fiscales y el juez Moro, ahora ministro de justicia, para "reforzar la nulidad del proceso y la inocencia" del exmandatario.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva expresó su sorpresa por la rapidez con que "la verdad" salió a la luz, tras la filtración de una comprometedora conversación entre fiscales y el exjuez Sergio Moro, quien lo encarceló por corrupción en abril de 2018.

"El presidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa", afirmó a la prensa el abogado de Lula, Jose Roberto Batochio.

Leé también:  Lula da Silva salió en libertad después de estar 580 días preso
La imparcialidad de la investigación fue cuestionada por especialistas.
La imparcialidad de la investigación fue cuestionada por especialistas.

La imparcialidad de la investigación fue cuestionada por especialistas después de que la revista electrónica The Intercept Brasil publicara un artículo en el que revela los diálogos entre Moro, ahora ministro de Justicia, y el fiscal Deltan Dallagnol, que investigó en la causa del Lava Javo. De esas conversaciones se desprende que Moro orientó al fiscal durante la investigación que llevó a Lula a prisión.

Cristiano Zanin Martins, otro de los abogados del ex presidente, subrayó que la defensa utilizará las conversaciones para "reforzar la nulidad del proceso y la inocencia" de Lula, que fue condenado por Moro en 2017.

Lula cumple una condena desde abril de 2018 después de que la justicia diera por comprobado que el antiguo líder sindical recibió un apartamento en la ciudad costera de Guarujá a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos en la petrolera estatal Petrobras.