El actor y escritor y el músico salen a escena con el espectáculo “Nuevas cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor”, una puesta que propone un universo de poesía y encuentro. Este sábado, en el Ensamble.

Luis Pescetti y Juan Quintero suben a escena con “Nuevas cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor”, que incluye textos y canciones compartidas que se suceden en este viaje que invita, como en un sueño, a recorrer un universo de poesía y encuentro.

Esta dupla de talentosos artistas presenta su espectáculo, que tiene ya un lustro de rodaje, el sábado en el Banfield Teatro en Ensamble.

Esta puesta lleva cinco años de vida.
Esta puesta lleva cinco años de vida.

Juan canta una canción, luego Luis sigue con un texto. De esta forma, siguen y tejen un momento de poesía y encuentro, una suerte de alfombra mágica a la que el público se entrega bondadosamente, como cuando los niños, los ex-niños, se dejan tomar por el sueño.

“Con Luis nos conocimos en un encuentro de cantautores en Alta Gracia, hace siete años. Tiempo después de eso, me invitó a la presentación de su libro”, le cuenta a La Unión Juan Quintero sobre cómo se gestó este dúo.

Leé también:  “Un pequeño infierno florido”, en Lomas

Lo que inicialmente iba a ser que Juan toque unas canciones durante la presentación del libro de Luis, se fue ampliando.

“En los ensayos nos fuimos entusiasmando, él leía una cosa y yo tocaba otra, y se terminó grabando en un CD y en un DVD. Nos dimos cuenta de la posibilidad de una exploración entre la poesía y las canciones, y se abrió esa puerta. El espectáculo tiene ese tronco y luego toma otras direcciones”, explica.

Por necesidad de viaje y de sueños Juan Quintero y Luis Pescetti hacen de guías por una hora, de esos sueños y ese viaje compartido, que siempre empieza en un guión, como un mapa que, a medida que se adentran en el recital, se abandona según lo que en el recorrido sucede o se encuentra. Una hora de textos y de canciones compartidas.

Este espectáculo tiene cinco años de vida y lo presentan cuando la agenda de ambos le da un respiro. “Yo lo conocía a Luis más desde los trabajos para chicos, pero se me abrió un mundo distinto y fui conociendo otras cosas de él”, acota Juan.

Leé también:  “Criatura”, una adaptación teatral de “Frankenstein”, en Lomas

Dos artistas de largo recorrido. Luis María Pescetti  es actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en los que hizo radio durante 14 años, y continúa haciendo televisión.

Son dos artista de largo recorrido artístico.
Son dos artista de largo recorrido artístico.

Juan Quintero es un notable guitarrista en la escena del folklore y es un referente de cancionistas e intérpretes argentinos.

El músico tucumano es parte de Aca Seca Trío, entre otros tantos proyectos a los que le pone su voz y sus seis cuerdas.

“Hay momentos de mucha intensidad y otros de cierto descanso. El cuerpo a veces te pasa factura, pero son las menos veces. Uno también se va nutriendo y procesando lo que hace en los distintos proyectos”, cierra Juan.

 

“Nuevas cartas al Rey de la cabina y Anita, mi amor”, el sábado a las 21 en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350.

Entradas, $400.