La actriz mostró su unipersonal dirigido por Adrián Canale en los escenarios de Madrid y Valencia y tuvo una grata aceptación del público. Este jueves vuelve a presentar esta obra en la región.
Marina Fantini se presenta en la región.
Marina Fantini se presenta en la región.

Luego de una serie de presentaciones de “Enterrada” en Madrid, Marina Fantini regresa a los escenarios de la región con esta puesta dirigida por Adrián Canale.

La obra, con autoría de la actriz y de Lisandro Outeda, se presenta este jueves en Casa Teatro el Correo, en Lanús, en su primera función en la región en el año.

“Estuvo rebueno. Me presenté en Madrid en el Teatro El Umbral de Primavera, donde hubo un ciclo de teatro argentino autogestivo, y en la Sala Nueve Norte. También tuve una presentación en Valencia, fueron nueve presentaciones en total”, le comenta Marina a La Unión sobre su experiencia española.

La obra fue bien recibida por el público madrileño por su “temática universal” y le dejó a esta artista la puerta abierta para un pronto retorno. “En noviembre vuelvo para hacer más funciones, está abiertísima la posibilidad de trabajar allá, es complicado, pero no imposible”, acota.

Leé también:  Malena Sánchez, tentada para decir “Mentiras inteligentes”

Esta aventura se suma al furor de los artistas argentinos en España, donde son muy cotizados para el teatro, el cine y la televisión.

“Ya sabía que eran muy valorados los argentinos, viajé hace ocho años y es algo que ya había visto. Creo que valoran la formación que tenemos acá”, explica.

A escena. En este unipersonal, un jardín pequeño está lleno de verde. Un espacio chiquito y abigarrado dentro de uno más grande: el teatro.

Y en medio de ese invernadero poético, selva en miniatura, una mujer que no duerme hace tiempo se entrega a la caída, al fango, y nos cuenta (se cuenta) los detalles de ese abismo floral en el que ha resbalado.

Una separación que hubiera preferido viudez. Y ahora ella es un vegetal nadando en alcohol. Discapacitada de sol. Pero que busca lentamente florecer de nuevo. Trasplantarse. Mover la tierra.

Removiendo su interior como a las plantas. Le “arden los ojos” de no dormir, de acostumbrarse a la negrura. Pero en este divagar profuso de plantas, enredaderas y palabras, como en un embrujo, va desenredando su historia. El terreno está listo. De todo ese barro florecerá algo nuevo. Como una oruga que se vuelve mariposa. Así, toda ella, nueva.

Leé también:  Betiana, recuperada y en las tablas

En este retorno, la artista tandilense radicada desde hace años en la región presenta “Enterrada” también los sábados en la sala porteña El Extranjero y además está en la agenda una función para el 14 de septiembre en La Rueca de Monte Grande.

“Volver significó reencontrarme con el director, la obra todavía está creciendo, está en proceso. Hace poco más de un año que se estrenó y todavía estoy en la búsqueda”, cierra Marina.

Dramaturgia: Marina Fantini y Lisandro Outeda.
Actuación: Marina Fantini.
Dirección: Adrián Canale.

Más info: “Enterrada”, este jueves a las 20.30 en Casa Teatro el Correo de Lanús –Carlos Gardel 178-. Espectáculo a la gorra.