La Unión | REGIÓN

Luego de larga espera, 66 familias recibieron la llave de su primera vivienda

.

Después de tres años espera, 66 familias finalmente recibieron su vivienda en el complejo urbanístico de Procrear ubicado en la localidad de Canning.

En el predio aún se siguen construyendo 280 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios que todavía no están terminadas pese a que el proyecto se puso en marcha el 10 de mayo de 2015.

“Éste es un sueño cumplido”, soltó una de las beneficiarias entre lágrimas al recibir las llaves de su nuevo hogar, en un acto encabezado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados

El complejo urbanístico está ubicado sobre la ruta 58 y Felix Aguilar, a metros del Colegio Grilli. Allí, se continúan edificando 274 monoambientes, 72 dúplex que cuentan con living-comedor, cocina integrada y espacio guardacoche. La obra está a cargo de Lo Bruno Estructuras. y Vidogar Construcciones.

El sorteo de las unidades habitacionales de Canning se realizó durante el gobierno de Cristina Kirchner y la obra se inició a fines de su mandato.

Entre idas y vueltas, con una larga paralización del proyecto, la obra se reactivó varios meses después a partir de la queja de los adjudicatarios que veían como su sueño de la casa propia no se podía concretar.

El secretario de Vivienda, Iván Keer, no confirmó aún cuándo se entregarán las próximas viviendas, pero confió en que la obra continuará según los plazos estipulados

La obra demandará una inversión de $421,3 millo

Temas Relacionados