La Unión | DEPORTES

Luciano Baldor tendrá una dura prueba en Neuquén

No quiere frenar su racha positiva. El boxeador de Burzaco peleará mañana ante Héctor Guzmán y buscará dar un paso clave que lo acerque a combatir por el título argentino.

quotHice una buena preparacioacutenquot dijo Baldor muy ilusionado

"Hice una buena preparación", dijo Baldor, muy ilusionado.

El boxeador Luciano “Yiyo” Baldor suma buenos resultados arriba del ring y cada vez está más cerca de cumplir su sueño de ser campeón argentino en la categoría gallo. Y en busca de ese objetivo, afrontará mañana un difícil examen ante el santiagueño Héctor Guzmán, con una meta concreta: dar un paso clave para pelear por el título.

Este combate, que se disputará en Neuquén y será televisada por TyC Sports desde las 23, puede abrirle la gran puerta al joven de Burzaco, que hoy está ubicado tercero en el ránking argentino y suma seis victorias  consecutivas.

“Si bien ya puedo pelear por el título argentino y sudamericano, no me quiero apurar y preferí curtirme un poco más para ir en busca de mi sueño. Y esta pelea, la primera que hago a ocho salto, es una buena medida para dar el salto”, remarcó Baldor, muy ilusionado.

En Cutral Có, Yiyo buscará mantener su racha positiva, con 12 victorias y apenas dos derrotas, pero sabe que será una pelea “complicada” la que tendrá con el santiagueño Guzmán, que acumula 19 peleas en su haber, con 15 ganadas (nueve por KO) y apenas cuatro perdidas. “Es un boxeador muy bueno, noqueador, y tengo que tener cuidado”, señaló. Pero confiado en su puesta a punto,  aclaró: “Hice una buena preparación para esta pelea, tuve como sparring a un boxeador profesional como Cesar Pérez y al campeón argentino supermosca  Fernando “El Puma” Martínez, y me veo con buenas posibilidades”.

Baldor, que desde año pasado trabaja con la mira puesta en el título argentino, tuvo que cambiar su forma de entrenar, ya que la resistencia de seis asaltos es diferente a los 10 rounds que tiene una pelea por el título argentino. “Tengo que hacer tres turnos de entrenamientos,  salir a correr a la mañana y hacer mucho trabajo de gimnasio. Y el guanteó también cambia porque los sparring también tienen otro nivel”, comentó. Y en esa línea, continuó: “Con estos duros entrenamientos estamos trabajando hace un tiempo largo porque el gran objetivo es prepararnos para el pelear por el título argentino

Temas Relacionados