En Ezeiza, la Quinta del Milrayitas cerró una gran temporada en el torneo de la B Nacional superando en la final a Aldosivi por 1 a 0 y logrando el título.

Los 'pibes' de Pino Galarza se impusieron a Aldosivi en la final y gritaron campeón.

El 30 de julio no será un día más en la vida de estos chicos, sean jugadores de fútbol o elijan otra carrera. Ser campeón no es algo que ocurra seguido y la Quinta de Los Andes lo pudo vivir.

Los juveniles del Milrayitas le pusieron un broche de oro a la temporada y, en el predio de Boca en Ezeiza, superaron a Aldosivi y obtuvieron el título de la B Nacional.

El partido tuvo una enorme intensidad. En los primeros minutos, hubo una roja por lado (Ezequiel Méndez y Mateo Kain) y Los Andes anotó el gol que terminaría siendo el definitorio a través de Nicolás López.

Leé también:  En el Gallardón, Los Andes volvió a sonreír y frenó su racha negativa

Esa ventaja obtenida en el primer tiempo hizo que Aldosivi se viera obligado a buscar el empate y dejar espacios en el fondo que Los Andes no pude aprovechar. Sobre el final, encima, Cortés vio la roja en el Milrayitas y el equipo que conduce “Pino” Galarza tuvo que refugiarse aún más. Con garra, los pibes defendieron el resultado y finalmente Lomas levantó la copa de campeón.

“Estamos todos muy contentos. Este es un premio grande al trabajo de los profes que tuvieron una labor notable, muy ordenada y muy profesional. Y encontraron en los chicos una gran respuesta, conformaron un grupo muy fuerte desde lo humano y con excelentes cualidades futbolísticas”, analizó Juan Carlos Díaz, coordinador general del fútbol Milrayitas. “A los chicos les dije que entraron en la historia del club y eso es importante. Esto queda para siempre en el club y en su memoria”, agregó.

TAMBIÉN LA OCTAVA. Este miércoles desde las 10 en la cancha de Argentino de Rosario, la octava división del Milrayitas también jugará por el título. El rival será Instituto y la ilusión de los chicos es la misma: poder gritar campeón. “Ojalá que puedan lograrlo. Es otra categoría en donde también se hicieron muy bien las cosas y se llego a esta instancia de competencia mano a mano. Vamos a acompañarlos con la misma ilusión”, dijo “el Nene”.