Lo hicieron a través de una votación realizada en el marco del Presupuesto Participativo, luego de que avancen las obras de urbanización en la zona.
El momento de la inauguración de la esquina de Cucha Cucha y María Del Valle.

Los vecinos del barrio La Saladita, de Avellaneda, ya eligieron cómo se llamarán los tres pasajes que fueron pavimentados en la zona luego de las obras de urbanización.

María Remedios del Valle, María Araceli Córdoba y Graciela Sartal le darán su nombre a las tres calles que ya fueron identificadas con sus carteles durante un festival cultural

La denominación de cada uno de los pasajes con el nombre de tres mujeres, íconos de la historia, no fue azarosa, en el barrio ellas son las que mandan y sostienen a sus familias.

Leé también:  La crisis en el Hospital Fiorito se profundiza según los trabajadores

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó del encuentro e inauguró los carteles con los nombres de cada uno de los pasajes que fueron elegidos por votación.

“Es importantísimo el ejercicio de la memoria como lo hacen acá, son mujeres claves”, destacó el jefe comunal durante la jornada. “Vivimos en una Argentina que duele y debemos reconstruir. Por eso es tan importante conocer nuestra historia para saber quienes nos gobiernan hoy en día”, expresó Ferraresi en su discurso frente a los vecinos.

“María Remedios del Valle”, conocida como “La Madre de la Patria” de origen africano, participó de la primera expedición destinada al Alto Perú al mando de Ortiz de Ocampo, combatió en Huaqui (en julio de 1811), fue auxiliar en las invasiones inglesas, tuvo un papel importante en el éxodo jujeño. Falleció a finales de 1847.

“María Araceli Córdoba” fue fundadora de la Unidad Básica La Casa de la Mujer María Eva Duarte de Perón y una gran militante por los derechos de las mujeres.

“Graciela Sartal”, fue docente del distrito y militante de la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Fue detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico milita