El Municipio habilitó en su página una solapa para que los ciudadanos puedan reclamar por problemas en los servicios públicos e inconvenientes en la compra de productos.
Los vecinos ahora podrán reclamar por errores de facturación. 

El Gobierno de Almirante Brown habilitó la posibilidad de realizar reclamos de forma online por problemas en la prestación de los servicios de luz, gas y agua o errores de facturación, así como inconvenientes en la compra de productos en negocios locales.

El sistema que funciona a través de la página web de la Municipio y evita que los vecinos tengan que acercarse hasta las oficinas de Adrogué o las delegaciones para hacer sus quejas. Ahora los vecinos pueden iniciar el trámite sin moverse de sus casas.

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Los interesados deberán acceder al sitio web (www.almirantebrown.gov.ar/defensadelconsumidor), hacer click en la opción “inicie su reclamo aquí” y comenzar a cargar los datos correspondientes. Durante el proceso, deberán subir fotos de su DNI y la factura o el reclamo en cuestión.

El descargo será recibido por los profesionales de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Comuna y luego se informará, en menos de 48 horas, el día y la fecha de la audiencia para tratar el reclamo con la empresa involucrada.

Antes se bajaba de la página el formulario pero los brownianos tenían que acercarse a las oficinas a completar el trámite. Ahora todo se puede hacer por internet y sólo venir el día de la audiencia”, remarcó el director de Defensa del Consumidor, Gustavo Cassieri.

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En la Comuna informaron que el año pasado recibieron cerca de 10.000 reclamos, de los cuales un 80% fueron solucionados sin necesidad de sancionar a las empresas o de profundizar las instancias legales.

“Tenemos un nivel de acuerdo muy alto y eso es algo muy bueno para los vecinos de Brown”, remarcó Cassieri, al tiempo que subrayó que toda la asistencia y asesoramiento municipal es totalmente gratuito.