El intendente Néstor Grindetti anunció que el Municipio abonará dos sumas no remunerativas de $1500 cada una y que se pagará el medio aguinaldo por adelantado.
Uno de los bonos fue acordado con el sindicato y otro saldrá por decreto.

Los trabajadores municipales de Lanús recibirán un doble bono por un total de $3000 y cobrarán el medio aguinaldo por adelantado, según lo anticipó el intendente Néstor Grindetti.

El jefe comunal realizó el anuncio durante una entrevista radial en FM Secla, luego de recibir la visita de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el viernes pasado.

Según informaron desde la Comuna el cronograma de pagos será el siguiente: se abonará de antemano el bono de $1500 acordado en el último acuerdo paritario y un plus extra, que saldrá por decreto, también de $1500, acompañado por el medio aguinaldo de diciembre.

Leé también:  Las pymes de Lanús reclaman medidas para salir de la crisis

A fines de octubre, el Sindicato de Trabajadores Municipales firmó un aumento salarial adicional del 4% al incremento del 15% acordado en marzo, e incluyó una cláusula para sentarse a negociar en enero y pactar una nueva suba si la inflación vuelve a dispararse.

El incremento total del 19% en aquel momento no había conformado a los municipales debido a que las proyecciones de inflación de las consultoras privadas y el Gobierno prevén una suba generalizada de precios en torno al 45% hacia fines de diciembre.

El bono de fin de año, por lo menos, llevará un poco de alivio a los bolsillos de los empleados que este año perderán unos 20 puntos de su poder adquisitivo.