Este viernes desde las 14 protestarán frente a la planta de la empresa ubicada en la localidad de Piñeyro para rechazar los 20 despidos producidos a principios de mes.

Los trabajadores mantienen un acampe pacífico frente a la planta a la espera de respuestas de las autoridades.

Los trabajadores de Siam volverán a manifestarse este viernes a las 14 contra de los despidos frente a la fábrica ubicada en Molinedo al 1600, Avellaneda, y convocaron a vecinos y gremios a apoyar la lucha bajo el lema “si tocan a uno, nos tocan a todos”.

El viernes 9 de noviembre pasado la empresa despidió sin causa a 20 trabajadores de la planta y desde entonces los empleados se encuentran llevando adelante un plan de lucha y un acampe pacífico a la espera de una respuesta de las autoridades de la compañía.

Leé también:  Protesta frente a un country de Canning

En un comunicado difundido por redes sociales los trabajadores despedidos señalaron: “No queremos un puesto de trabajo menos, una familia más en la calle ni que haya más cierres de fábricas. Queremos trabajar y que se respeten nuestros derechos. La empresa sigue en la ilegalidad e incumpliendo la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio (de Trabajo), y continúa amedrentando con amenazas de desalojo de nuestro acampe”.

Según afirman su lucha “es para defender el pan de la mesa” de cada una de las familias y esperan que “los directivos de la empresa den la cara” para llegar a una solución.

“Sabemos que de esta manera estamos defendiendo los derechos de todos y todas las trabajadoras y el futuro de nuestros hijos, el destino de nuestros barrios. No queremos fábricas cerradas y familias con hambre”, resaltaron e invitaron a todos a sumarse.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here