Los 400 empleados de Expreso Lomas están a la espera de que el Ministerio de Transporte libere los subsidios que corresponden a la empresa.
hace 80 días que está paralizado el servicio público de transporte.
desde hace 80 días que las líneas 165, 112 y 243 están paralizadas.

La situación de los trabajadores de Expreso Lomas es cada vez más complicada. Debido a que el Ministerio de Transporte no libera los subsidios que le corresponden a la empresa, los 400 empleados todavía no cobraron el sueldo de abril y se encuentran a la espera de una solución la próxima semana antes de adoptar medidas de fuerza.

Desde hace 80 días que los colectivos de las líneas 165, 112 y 243 no circulan a raíz de la crítica situación en la que se encuentra la compañía. Si bien las partes ya están hablando de la posibilidad de brindar un servicio de emergencia, “todavía no hay nada seguro”, comentó uno de los trabajadores de la empresa.

Leé también:  Proponen una campaña electoral "limpia" en Esteban Echeverría

Mientras tanto, los choferes hace dos meses se no cobran. “Hasta ahora no tenemos ninguna novedad. El lunes nos vamos a reunir con nuestro secretario general (de la UTA) para hacerle llegar nuestro malestar”, adelantó Leandro Fernández, uno de los delegados.

La intención de los trabajadores es que en los próximos días el problema se destrabe, porque así no pueden aguantar más. “Nos estamos sosteniendo como podemos, con la mercadería que nos donan otros gremios, organizaciones políticas y sociales y algunos haciendo changas”, explicó.

El delegado graficó: “Si los empleados que tienen un sueldo fijo no llegan a fin de mes por cómo está todo, imaginate cómo estamos nosotros. La situación es durísima, igual la vamos a seguir peleando, no vamos a bajar los brazos”.