La Unión | NACIONALES

Los trabajadores de Fanazul le pidieron a Vidal que se haga cargo

.

Los delegados de la planta se movilizaron hasta La Plata y le presentaron un escrito a la gobernadora para reactivar la planta que dejó a 220 familias en la calle.

Luego de que Fabricaciones Militares ratificara el cierre de Fanazul, los ex trabajadores de la planta marcharon a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para reclamarle a María Eugenia Vidal que el Estado se haga cargo del establecimiento cerrado por el Ministerio de Defensa.

Los delegados de ATE, en representación de los 220 empleados desvinculados, presentaron un escrito para pedir la intervención de la gobernadora. En Azul, mientras tanto, otro grupo de personas cortaba las vías del tren para visibilizar su situación.

En el petitorio destacaron que la intervención de Vidal es “de una importancia superlativa para volver a poner en funcionamiento la unidad”. Los empleados no fueron con las manos vacías, presentaron un plan para reactivar la fábrica a partir de la desmilitarización y destrucción de objetos obsoletos de la Armada.

“Lejos de dar pérdida puede transformarse en una empresa que además de abocarse a la defensa nacional sea rentable económicamente”, aseguraron.

En ese mismo sentido, agregaron que Fanazul está en condiciones de llevar adelante otras tareas, como la prestación de servicios de grammafiado, servicio de calibración, intervención en canteras, planta de recarga de matafuegos o producción de anticongelantes.

 

&n