La Unión | SOCIEDAD

Sigue sin solución el conflicto en la empresa de colectivos Expreso Lomas

REGIÓN. En la reunión que se realizó ayer en el Ministerio de Trabajo no se acordó ninguna salida. Los trabajadores ahora deciden qué medidas tomar mientras ponen los ojos en la Justicia.

esta mantildeana en el ministerio de transporte de la nacioacuten

esta mañana en el ministerio de transporte de la nación.

El conflicto en la empresa de colectivos Expreso Lomas sigue lejos de una solución. En una nueva reunión en el Ministerio de Transporte no hubo avances y los trabajadores ahora deciden qué medidas tomar para reactivar el servicio de las líneas 112, 165 y 243, que hace un mes se encuentra paralizado y complica a 50 mil pasajeros.

El escenario es complejo. Las partes involucradas de momento no llegan a una salida y todo indicaría que hasta que no se resuelva la cuestión judicial, no habrá nuevas noticias.

“La empresa Puente SAT comunicó que se abre del gerenciamiento y la interventora aduce que no puede alcanzar ningún tipo de solución por las trabas que le han puesto (los accionistas y el gremio)”, comentó Leandro Fernández, delegado de la línea 165.

Ante este panorama, los trabajadores se presentarán hoy con el acta de la reunión en el Juzgado Nº14, a cargo de Osvaldo Lescano, para que “vea cómo está todo”. “Hoy no tenemos nada y por si eso fuera poco, de los sueldos nos liquidaron parte de los haberes, y faltan los viáticos y un no remunerativo que es una cifra grande”, agregó el delegado.

La situación se encuentra en un callejón sin salida. El Ministerio de Transporte afirma que no puede hacer nada debido a que rige una medida cautelar en favor de la empresa que no permite poner en licitación las trazas de recorrido que actualmente posee la empresa.

Por eso, todo depende de los avances que haya en la Justicia. Los trabajadores ponen los ojos allí, mientras deciden qué camino tomar en busca de reactivar el servicio.

“El miércoles tenemos una reunión en el sindicato, mientras nosotros seguimos en plan de lucha”, apuntó Fernández.

Desde el 12 marzo las líneas 112, 165 y 243 dejaron de circular a raíz de una medida de fuerza que adoptaron los choferes ante las “malas condiciones” en las que debían trabajar y la falta de colectivos. De la flota de 140 unidades que tenía la empresa, funcionaban 16.

La 112 debería unir Lanús con Puente Saavedra; la 165, Monte Grande con Once, Pompeya y Burzaco (en Almirante Brown) y la 243 Lomas de Zamora y Monte Gra

Temas Relacionados