Médicos del Hospital San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor fueron suspendidos luego de que se viralizaran selfies que se sacaron mientras operaban a un paciente, que se encontraba dormido por la anestesia.

Las imágenes trascendieron a través de cuenta de la red Instagram de la médica cirujana Lorena Olguín, que trabaja en el área de gastroenterología. En una de ellas se puede ver parte del paciente con sus órganos al descubierto, ya que se trataba de una operación gastrointestinal.

La medida alcanza a la cirujana, una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano.

El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, señaló que tanto los médicos como el resto del personal que participó de la foto fueron suspendidos transitoriamente. Además de la cirujana Olguín, la medida alcanza a una anestesista, dos instrumentadoras y la enfermera circulante de quirófano. "Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", afirmó el funcionario.

Leé también:  Médicos lanzaron una campaña pidiendo la legalización del aborto

Por su parte, Olguín dio la cara, pidió "disculpas a todo el pueblo" y se manifestó "muy afligida". "Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ningunos de nosotros que todo esto ocurriera", expresó la profesional, quien insistió que no fue una selfie y que ella nunca tomó el celular, con la contaminación que eso implica a la hora de estar en un quirófano. “Estaba operando, me dijeron foto, miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron la imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", relató.