La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Rolling Stones tocarán en Cuba

.

La banda dará el 25 de marzo un concierto gratuito en La Habana para cerrar su tour por América latina.

Lo que comenzó como un rumor y un viejo sueño de la banda terminó de confirmarse, y los Rolling Stones tocarán por primera vez en Cuba. Esta llegada está relacionada con la reanudación de las relaciones internacionales entre Cuba y Estados Unidos.

Los Rolling Stones anunciaron ayer que brindarán un concierto gratuito en La Habana el 25 de marzo, en lo que se espera uno de los mayores espectáculos musicales en la isla en décadas. La banda se presentará en la Ciudad Deportiva de La Habana, con entradas gratuitas para los cubanos, tres días después de la visita histórica del presidente Barack Obama a la capital cubana.

De esta forma, Jagger & Cía. cumplirán el sueño de tocar en Cuba, como cierre de la gira Olé Tour que están realizando por toda América latina y que también pasó por Argentina. “Hemos llevado a cabo (conciertos) en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera, pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y, esperamos, para todos nuestros amigos en Cuba también”, dijo la legendaria agrupación en un comunicado.

El “Concierto por la Amistad”, como lo denominó, será filmado para la posterior realización de un documental sobre la gira de la banda por toda América latina.

Las negociaciones para la presencia de la banda en Cuba fueron realizadas por el propio cantante Mick Jagger, quien visitó la isla en numerosas ocasiones el año pasado.

Antes de que se confirme este show, el documentalista británico Julien Temple rodó en La Habana para su serie musical “Imagine” de la BBC, con la mira puesta en un posible concierto de los Rolling Stones.

Durante 10 días, el realizador y su equipo técnico estuvieron grabando, según les permitió la lluvia, y también oyendo música en vivo junto al líder de los Stones, Mick Jagger.

Además de los Stones, los medios cubanos afirman que para este año los amantes locales del rock también tendrán la posibilidad de ver en vivo a Sting y a Stevie Wonder.

También los Red Hot Chili Peppers quieren presentarse en Cuba, según aseguró el guitarrista Josh Klinghoffer, quien visitó La Habana. “Queremos venir a Cuba hace mucho tiempo, por eso cuando les dije que venía, todos querían acompañarme.

Pero lo haremos pronto, te lo aseguro. Una vez a la semana les menciono que deberíamos tocar aquí”, afirmó el músico.

A rodar mi vida

Cuba también se va transformado en un gran estudio de filmación y uno de los que llegaron con cámara en mano fue Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath, que también pasó por la isla para rodar una película con la productora de History Channel. Por otra parte, “Amores en La Habana” será la primera película china que se rodará en territorio de Cuba y las primeras escenas comenzaran a grabarse a partir del próximo 10 de marzo. El film narrará la historia de jóvenes asiáticos que encuentran el amor en Cuba y en el argumento se pondrá de manifiesto las complejidades de una relación entre personas de culturas tan opuestas. El restablecimiento de relaciones generó que por primera vez producciones estadounidenses utilicen a la isla como escenario natural, tal como ocurrió con “House of Lies”

Temas Relacionados