Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán hoy por el espacio social para llevar regalos y golosinas, gracias a la organización de los vecinos de La Perla.
Las mujeres llegan al espacio social tras haber padecido alguna situación de vulnerabilidad.
Las mujeres llegan al espacio social tras haber padecido alguna situación de vulnerabilidad.

Para fortalecer y apoyar el trabajo que se realiza a diario en la Casa de Mujer y Niños de Temperley, los vecinos organizados del Barrio La Perla van visitar el espacio este lunes a las 18 junto a los Reyes Magos para que las 18 habitantes junto a sus hijos puedan disfrutar de una jornada plagada de magia e ilusión.

Gracias a la unión de los espacios sociales lomenses Tres Banderas, Encuentro Peronista y la mesa de Trabajo Social y Cultural del Bario La Perla se realizará esta visita donde los reyes van a repartir regalos y golosinas.

Leé también:  Los Reyes Magos desfilarán hoy por Lomas junto con las familias

Damián Karalitzky, uno de los organizadores de la jornada comentó: “Nos parece fundamental que las tareas solidarias, puedan ir juntas y de la mano, poder ayudar a quienes ayudan y más lo necesitan porque es la construcción directa para una sociedad más justa”.

A través de una colecta, lograron juntar una buena cantidad de juguetes que este lunes estarán entregando a los 20 niños que viven en la Casa de la Mujer junto a sus mamás.

“Es una movida en la que se intenta crear redes solidarias entre los vecinos y este tipo de espacios de contención”, destacó el organizador.

Además de los juguetes, van a llevar bolsas de caramelos y golosinas que fueron donados por los vecinos de la zona.

Leé también:  Se viene el tradicional desfile de Reyes por las calles de Lomas

“También vamos hacer una pequeña kermés para que los chicos se puedan divertir junto a los Reyes Magos”, dijo Karalitzky, quien además adelantó que este miércoles, los mismos reyes van a estar visitando el Hospital Gandulfo de Lomas en horario a confirmar por las autoridades del centro de salud.

“Allí también vamos a estar llevando regalos para los chicos y caramelos tanto para los pacientes en sala de espera como para los internados”.

Buscar diferentes alternativas para generar un encuentro entre la comunidad y este tipo de espacios sociales es a lo que apuntan estas organizaciones que trabajan para ayudar a los sectores más afectados de la sociedad.

Leé también:  Jornada gratuita para toda la familia en Banfield Oeste

“El trabajo de Teresita es muy importante en una sociedad que lamentablemente cada día tiene más derechos vulnerados”, recordó Karalitzky.

Casa de la Mujer y Niños Teresita nació gracias a la ONG No Seas Pavote de Lomas que creó el lugar ubicado en Avellaneda 467, Templerley con el objetivo de brindar un espacio donde puedan vivir las mujeres que hayan pasado por alguna situación de vulnerabilidad.