La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Ramones están vivitos y sonando

.

p8

p8

La muerte de Tommy Ramone, el último sobreviviente de la formación inicial, disparó en tiempo récord las escuchas de las canciones del grupo en la web.

Suele ocurrir, y con demasiada frecuencia, que tras la muerte de un músico recrudece de inmediato un furor por su obra y hasta su música llega a los oídos que, hasta ese hecho desgraciado, no la habían apreciado. Los Ramones no son la excepción a esta regla.

El fallecimiento de Tommy Ramone, baterista original de Los Ramones y, hasta el viernes pasado, único sobreviviente de la formación incial, disparó las escuchas de las canciones del grupo en Spotify, que aumentaron un 300%.

Spotify creó una lista de canciones titulada “RIP Tommy Ramone” para que sus usuarios puedan rendir un homenaje al grupo escuchando algunos de los temas que los llevaron a la fama ecuménica y también a convertirse en u n a banda de culto.

Tommy -que vino a este mundo en Erdélyi Tamás, Hungría, en 1952- fue el baterista del grupo desde su fundación, en 1974, hasta su salida en 1978 y aporreó los parches en los tres primeros discos del grupo.

Además, fue el compositor de varios clásicos de la banda, como “I Wanna Be Sedated”, “Judy Is a Punk” o “Beat the Brat”, verdaderos himnos de un par de minutos de duración.

Los Ramones fueron parte decisiva de la primera ola punk neoyorquina, junto a otras bandas como Television, Blondie o Patti Smith. Su influencia posterior fue mucho mayor que el éxito que alcanzaron en su momento, siendo decisivos para la movida del punk inglés de los ´80.

En Argentina, se convirtieron en furor durante la década del 90 con sus múltiples visitas al país en las que conquistaron a mi

Temas Relacionados