La Unión | NACIONALES

"Los que quieren bajar el gasto público que digan si quieren bajar la AUH"

.

kicilof bossio

kicilof bossio

Kicillof dijo que "la distribución es la medida central que ha permitido a este gobierno tener las tasas de crecimiento que ha tenido". Fue en una conferencia de prensa junto al titular de la Anses, donde brindó detalles sobre la suba en las asignaciones.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó hoy que "no hay otra receta que seguir apostando al crecimiento con inclusión social, a la justicia social", al tiempo que fustigó a quienes promueven la reducción del gasto público.

"No hay otra receta que seguir apostando al crecimiento con inclusión social, a la justicia social", aseguró Kicillof en conferencia de prensa junto con el titular de la Anses, Diego Bossio, en la que se explicaron los alcances de la suba de las asignaciones familiares y AUH anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Gobierno, remarcó el ministro, "refuta en la práctica la teoría del derrame", instalada en la dirigencia argentina desde la década de los `70, y que "obliga a los argentinos a postergar esperanzas y postergar sueños".

Recordó que el 40% de los recursos del Estado se transfieren a la Administración Nacional de los Servicios Sociales (Anses), y que de ellos el 80% se destina a pagar las jubilaciones, 10% a pagar las pensiones y el resto se distribuye en los planes como la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

También el titular de la Anses, Diego Bossio, destacó "lo que hay detrás de estas obras" en el marco del programa de crédito para la vivienda Procrear, "que es el trabajo del albañil, el constructor, el arquitecto".

En ese sentido, remarcó que hay más de 47.000 viviendas terminadas, y 110.000 unidades en marcha.

A su vez, señaló que "los 35 mil millones de pesos que nos ahorramos en las comisiones a los bancos con la recuperación de los haberes jubilatorios, están en la casa de los argentinos".

Kicillof explicó que las asignaciones también apuntan a "generar un efecto multiplicador en el consumo, la producción y el empleo".

También sostuvo que "las asignaciones no son beneficencia", sino parte de una estrategia para que "la economía siga creciendo" y en un futuro "no haya que dar Asignación Universal por Hijo a quien no tiene empl

Temas Relacionados