El elenco nacional jugará el Rugby Championship y habrá un amistoso. En septiembre arranca la cita mundialista en Japón y Argentina estará en el Grupo C.
Argentina tendrá mucha actividad antes de arrancar el Mundial.
Argentina tendrá mucha actividad antes de arrancar el Mundial.

Luego de la histórica actuación de la franquicia Jaguares en el Super Rugby, ahora será el turno de que Los Pumas salten a la cancha.

A partir de la próxima semana, el elenco nacional comenzará su participación en el Rugby Championship ante tres de las más grandes potencias del deporte y con miras al Mundial de Rugby que tendrá lugar en Japón a partir de septiembre.

El primer rival será, nada más y nada menos, que los All Blacks. El próximo sábado desde 19.40, Argentina recibirá a Nueva Zelanda en la cancha de Vélez.

Por la segunda fecha, Los Pumas viajarán el 27 de julio a Oceanía para enfrentar en Brisbane a Australia desde las 7 (hora Argentina).

En la tercera jornada del Rugby Champions, el rival será Sudáfrica en el Estadio Padre Martearena de Salta, el 10 de agosto desde las 16.40.

El último encuentro será también ante Sudáfrica en formato amistoso, en Pretoria, el 17 de agosto a las 12.05.

De allí en adelante solo quedará esperar el viaje a Japón y la última puesta a punto previa a la cita mundialista. Argentina ocupa el Grupo C junto a Inglaterra (campeón mundial), Francia, Estados Unidos y Tonga. ¿El calendario? Jugará con Francia el 21 de septiembre a las 4.15; ante Tonga el sábado 28 a la 1.45; contra Inglaterra, el 5 de octubre a las 5 y frente a Estados Unidos, el miércoles 9 a la 1.45.