Luego de la caída ante Sudáfrica y en la previa al Mundial de Japón, el equipo de Mario Ledesma quedó undécimo en el ranking World Rugby.
Los Pumas no atraviesan un buen momento, cayeron en el ranking y se viene el Mundial.

El Rugby Championship no fue del todo satisfactorio para Los Pumas, que luego de la derrota ante Sudáfrica por 46-13 en Salta, descendieron un puesto en el ranking de la World Rugby.

Los dirigidos por Mario Ledesma, que perdieron en sus tres presentaciones, se ubican en el undécimo puesto. Luego de cinco años, el seleccionado argentino de rugby está fuera del top ten. Además, Japón ascendió al noveno lugar lugar al derrotar el sábado anterior a los Estados Unidos por 34-20 y consagrarse campeón del torneo Pacific Nations 2019, mientras que Fiji subió al décimo al vencer a Samoa por 10-3 por el mismo certamen.

Leé también:  Los Pumas: con Mensa entre los 15

Los Pumas se medirán el próximo sábado nuevamente frente a Sudáfrica, encuentro que se disputará en la ciudad de Pretoria, en su última presentación previa al Mundial de Japón.

El seleccionado argentino debutará ante Francia, el próximo sábado 21 de septiembre, encuentro correspondiente al Grupo C del Mundial de Rugby, que se llevará a cabo en Japón entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre próximo.

La segunda presentación del seleccionado argentino será frente a Tonga una semana más tarde, el sábado 5 de octubre chocarán frente a Inglaterra, y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos cuatro días después.

El ranking de la World Rugby lo encabeza Nueva Zelanda con 89.04 puntos, seguido por Gales 88.89; Irlanda 88.69; Inglaterra 87.34; Sudáfrica 86.83; Australia 84.41; Escocia 80.17; Francia 79.42; Japón 77.21; Fiji 76.98 y Argentina 76.29.

Leé también:  Los Pumas: con Mensa entre los 15

De la explosión de Los Jaguares a este momento de incertidumbre de Los Pumas que no logran salir del pozo en el que se encuentran sumergidos. Con el traspié ante los Springbooks, el equipo argentino acumula nueve derrotas seguidas, ya que u último triunfo data de setiembre pasado en Gold Coast frente a Australia, por 23-19.