El combinado nacional cayó de manera contundente por 46-13 ante los Springboks y cerró el Rugby Championship sin triunfos. Además, acumula nueve derrotas consecutivas.
El equipo sudafricano fue muy superior al argentino.

El seleccionado argentino, Los Pumas, perdió este sábado en forma categórica por 46-13 ante su par de Sudáfrica, en un partido válido por la tercera y última fecha del Rugby Championship, certamen que fue ganado en forma invicta por los Springboks.

En el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, el conjunto visitante entregó una verdadera lección de juego y demolió a un combinado albiceleste, que sólo sostuvo algo  de ritmo en la primera parte, que fue favorable a los sudafricanos por 24-13

Con esta derrota, Los Pumas finalizaron en el último lugar de las posiciones del Rugby Championship de esta temporada y sumaron su novena derrota consecutiva, algo que enciende algunas alarmas de cara al Mundial de Japón, que se disputará entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre.

En lo que respecta al partido, fue una pálida producción de Los Pumas, que cerraron su participación en el torneo con tres derrotas, siendo esta la versión más negativa desde que Mario Ledesma asumió el cargo de entrenador. Y es más su último triunfo data de setiembre pasado en Gold Coast frente a Australia, por 23 a 19.

En esta edición, previo a la categórica caída ante los sudafricanos, el combinado nacional perdió frente a los All Blacks por 20-16 (en cancha de Vélez) en su primer partido y luego, de visitante, cayó ante a Australia por 16-10 (en Brisbane).

Ahora, ya con la mira en lo que será el Mundial y enfocado en recuperar las buenas sensaciones, Los Pumas se medirán nuevamente el sábado 17 en Pretoria ante los mismos Springboks y luego regresarán a la Argentina para continuar con su preparación en el club Newman hasta el jueves 29 del corriente.

Luego, llevará a cabo la gira premundial en Australia, desde el 30 agosto hasta el 9 de setiembre, para arribar un día más tarde a Japón, antes del debut mundialista en Tokio ante Francia, dos semanas más tarde.

SÍNTESIS
Argentina (13): Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (capitán); Marcos Kremer y Matías Alemanno; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
Sudáfrica (46): Willie le Roux; Cheslin Kolbe, Lukhanyo Am, Damian de Allende y Makazole Mapimpi; Handré Pollard y Faf de Klerk; Duane Vermeulen (capitán), Pieter-Steph du Toit y Kwagga Smith; Franco Mostert y Eben Etzebeth; Trevor Nyakane, Bongi Mbonambi y Tendai Mtawarira. Entrenador: Rassie Erasmus

Tantos PT: 1m. Try de Cordero convertido por Sánchez (LP); 8m. penal de Pollard (S); 12m. try de Mbonambi (S); 16m. penal de Sánchez (LP); 19m. y 25m. penales de Pollard (S); 28m. penal de Sánchez (LP); 31m. penal de Pollard (S); 39m. try de Pollard convertido por él mismo (S). Tantos ST: 1m. penal de Pollard (S); 13m. try de Pollard convertido por él mismo (S); 24m. try de Mapimpi (S); 27m. try de Kolbe convertido por Pollard (S). Amonestado ST: 7m. Faf de Klerk (S). Cancha: Estadio Padre Ernesto Martearena (Salta). Árbitro: Romain Poite (Francia).