El fullback de Pucará marcó un try en la victoria frente a Gales, clasificando a los argentinos a los cuartos de final del Seven que se juega en Ciudad del Cabo. El rival será Francia.
Felipe del Mestre, jugador de Pucará, ingresó en los tres partidos y apoyó un try.

Los Pumas 7 se clasificaron a la Copa de Oro del Circuito Mundial de la especialidad que organiza la World Rugby luego de dos triunfos y una derrota en el Grupo B que compartieron con Canadá, Gales y Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora, y en cuyo plantel se encuentra Felipe del Mestre (Pucará) inició su participación con un triunfo sobre Canadá por 33-21. Los argentinos aseguraron su clasificación este sábado venciendo a Gales por 45-0 para luego caer por un ajustado 19-14 ante los neocelandezes que se quedaron con el primer lugar de la zona. Los Oceánicos derrotaron a Gales por 43-7 y después a Canadá por 33-5.

El fullback del conjunto de Burzaco, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, ingresó desde el banco en los tres partidos y anotó un try frente a los galeses. Los partidos se disputaron en el Cape Town de Ciudad del Cabo.

En cuartos de final, Los Pumas 7 se enfrentarán contra Francia. Los Galos ganaron los tres partidos que disputaron: España 40-7, Escocia 24-19 e Inglaterra 33-12.

El puntero del circuito, tras el Seven de Dubai, es Sudáfrica con 22 puntos, seguido por Nueva Zelanda con 19, Inglaterra con 17, Samoa con 15, Australia con 13, Francia con 12 y Argentina con 11. El próximo certamen será desarrollará el próximo año, entre el 25 y 26 de enero en Hamilton, Nueva Zelanda.