Daniel Randone y Cosme Quintanilla, de la Escuela de Boxeo Diego La Bestia Sanabria, se presentaron en el Club Almafuerte, de Burzaco. El primero metió su segundo nocaut consecutivo, mientras que el debutante perdió por puntos.
Randone ganó su segunda pelea por nocaut en el plano profesional presentándose en Burzaco.
Randone ganó su segunda pelea por nocaut en el plano profesional presentándose en Burzaco.

Daniel Randone y Cosme Quintanilla, ambos boxeadores de la Escuela Diego La Bestia Sanabria, se presentaron días atrás en el Club Almafuerte de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. El primero lo resolvió rápido con un KO en el primer round, mientras que el segundo, a consideración de su entrenador, perdió “por un fallo de favoritismo y de localía”.

El Terrible Randone, que se desempeña como policía de la Ciudad, fue su segundo combate en el campo profesional, pero esta vez en categoría Ligero. Con un swing de derecha a la sien desestabilizó a Gabriel Salazar. “El rival apoyó el guante en la lona, se levantó, se dirigió a su rincón y no quiso seguir”, explicó Sanabria acerca del triunfo de su pupilo.

Leé también:  Matías “Peke” Medina, del club Temperley a la Selección Argentina

En su primera presentación (categoría Gallo), había vencido al Chavo Gómez, también en el primer asalto, en una pelea que se desarrolló en el Club La Loma.

“Como viene ganado rápido, de acá a un par de semanas puede volver a pelear con tranquilidad, ya que ni siquiera transpiró”, comentó entre risas La Bestia. Y agregó: “Esperemos meterlo en el próximo Festival de Boxeo, estamos laburando para eso. Ya arrancó, y está en un muy buen momento para seguir peleando”. Tal vez la próxima cita sea el mes que viene en Mendoza, ya que su presentación en la pelea en Burzaco obedeció a la baja de un rival.

Leé también:  Esta noche, la pelea del año: Golovkin vs. Canelo

Por su parte, Cosme Quintanilla hizo su presentación como profesional frente a Gabriel Molina en Súper Ligero. Sanabria terminó conforme con su actuación, pero no cómo manejaron el combate.

Quintanilla tuvo un buen comienzo de pelea, pero lo perjudicaron en el final.
Quintanilla tuvo un buen comienzo de pelea, pero lo perjudicaron en el final.

“La hicieron una mala jugada. Al final del primer round metió un cross de izquierda que hizo arrodillar a Molina, que recibió la cuenta de protección. Y el segundo fue muy parejo”, detalló La Bestia. La bronca del entrenador se debió a que “en el tercero le descuentan un punto a él solo por un choque de cabezas. Después Quintanilla quedó contra las sogas y le aplicaron la cuenta de protección entendiendo que no respondía. Y en el cuarto, otras dos cuentas de protección que inclinaron el fallo para el adversario”.

Leé también:  “No me preparo para una pelea, me preparo para ser campeón del mundo”

Otros dos alumnos de la Escuela tendrán su bautismo el próximo mes. En la provincia de Mendoza se presentarán Diego Flores (categoría Pesado) y Maximiliano Castillo (Súper Welter). A ellos podría sumarse Daniel Randone, si es que la WPC durante estas semanas le consigue un rival.

En relación a Diego Sanabria y su chance mundialista todavía no hay novedades. “No se están cerrando los tratos. O nadie me quiere pelear”, desafió La Bestia.