La Unión | ESPECTÁCULOS

Los Portokalos lo hicieron de nuevo después de 14 años

.

Griega

Griega

Llega a las salas “Mi gran boda griega 2”, la secuela de la exitosísima película estrenada en 2002 y que mantiene la esencia de la comedia romántica y casi todo el elenco original de la primera parte.

A 14 años del estreno del “Mi gran boda griega”, una comedia romántica que fue un verdadero furor en las taquillas, llega hoy a las salas argentinas la segunda parte de esta historia, dirigida en esta oportunidad por el británico Kirk Jones y con guión de Nia Vardalos, la protagonista femenina del film.

En 2002, el film original se había metido en el Top Five de las películas más vistas de la historia y al año siguiente, aprovechando este éxito, se convirtió en una serie televisiva que emitió la cadena CBS, que fue un rotundo e inesperado fracaso.

Nia Vardalos dejó pasar un tiempo prudencial y nuevamente se puso al frente del argumento de la secuela de esta comedia que juntó a una treintañera, griega de pura cepa, con un apuesto docente, que no tenía ni una gota de sangre helena en sus venas.

Al margen de su carrera actoral y de firmar el argumento de las dos partes de este film, Vardalos mostró sus credenciales como guionista en “Larry Crowne, nunca es tarde”, “Con el amor no hay quien pueda” y “Connie and Carla”.

Lo primero es la familia. La familia Portokalos está de vuelta luego de que pasaran quince años desde que Toula (Nia Vardalos) e Ian (John Corbett) se casaran. Ahora, la pareja intenta tener un poco de tiempo para ellos, y alguna que otra cita romántica. Mientras, lidian con París, su hija adolescente, que creció y quiere irse a una universidad que esté lo más lejos posible de su sobreprotectora familia, que la sigue a sol y a sombra.

una noticia inesperada. Mientras continúan con los dilemas de la cotideaneidad familiar y de la crianza de su hija que ya pegó el estirón, descubren que el sacerdote que ofició la esperada boda de los padres de Toula se olvidó de firmar el correspondiente papeleo de la ceremonia religiosa, por lo que Maria y Gus no están casados formalmente.

Ante esta impensada revelación, otra nueva boda está en camino, y esta vez será más grande y mucho más cercana a las costumbres griegas que la vista en la primera entrega de esta historia, y por supuesto con mayores contrastes culturales entre las costumbres de la colectividad griega y las de un estadounidense medio.

El elenco cuenta con muchos de los actores del reparto original y con otros recién llegados, y se completa con Elena Kampouris, John Stamos, Alex Wolff, Rita Wilson, Louis Mandylor, Ian Gomez, Joey Fatone, Kolton Stewart, Ashleigh Rains, Robert Bellissimo, Leonidas Castrounis, Hershel Blat y Drew Rieds

Temas Relacionados