La Unión | LOMAS

Los payasos pasaron por Budge y dejaron boquiabiertos a los chicos

.

ESTAAA

ESTAAA

Cientos de vecinos disfrutaron el finde del ciclo “Circo itinerante de barrio en barrio”, un espectáculo que incluyó shows de magia, malabares, telas y música.

A juzgar por las bocas y los ojos de los chicos, bien grandes y abiertos, parecía que un grupo de extraterrestres había bajado al barrio. Y algo así fue, porque personajes de cara blanca, medias rayadas y flor en el ojal, que formaban parte del ciclo “Circo itinerante de barrio en barrio”, coparon durante el finde la Plaza Pedro Turner, en Budge, y dieron un show para cientos de vecinos.

El evento, organizado por el área de Cultura del Municipio, se hizo en una carpa y los más chicos fueron los protagonistas indiscutidos. De principio a fin, cada paso que daban los payasos, los magos y los humoristas estaba acompañado por gritos, risas y aplausos de los nenes que se animaban a participar en escena.

Claro que los artistas -en especial los que realizaban malabares y actuaciones en telas sobre el aire-, eran los dueños de todas las miradas. La música, los juegos deportivos infantiles, los globos y la energía que se respiraba en el ambiente se encargaron del resto, aunque, por las dudas, cerca de las 5 de la tarde los más chicos pudieron

disfrutar de un vaso de chocolate caliente para pasar mejor la leve brisa de otoño que se levantó en la plaza. “Partiendo de la idea de seguir democratizando el acceso a la cultura, esta propuesta tiene como objetivo acercar una amplia variedad de espectáculos a distintos barrios del Municipio y el hecho de que la carpa sea itinerante tiene que ver con eso, con que la carpa en cada fin de semana se encuentre en una plaza diferente, ofreciendo shows

de primera calidad para que puedan disfrutarlas familias de Lomas”, explicó el secretario de Cultura, Comunicación

y Relaciones Institucionales de Lomas, Federico Oterm

Temas Relacionados