El Gobierno nacional autorizó a circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios. El detalle por municipio.
Indumentaria, calzado, gráfica, muebles y juguetes, entre los exceptuados.
Indumentaria, calzado, gráfica, muebles y juguetes, entre los exceptuados.

El Gobierno nacional exceptuó hoy a los municipios de Lanús y a Cañuelas del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas a una serie de actividades y servicios.

Concretamente, la norma autoriza en el municipio de Cañuelas la fabricación de maquinaria para la elaboración de alimentos, bebidas y tabaco; y electrónica y electrodomésticos.

En Lanús, donde hasta el viernes los vecinos infectados eran 118, se autorizó a reactivar la actividad automotriz y de autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; productos del tabaco; metalúrgica, maquinaria y equipos; calzado; gráfica, ediciones e impresiones; madera y mueble; juguetes; cementos; productos textiles; manufactura del cuero; neumáticos; bicicletas y motos; química y petroquímica; celulosa y papel; plástico y subproductos; y cerámicos.

Leé también:  El Hospital Oñativia de Rafael Calzada de a poco empieza a volver a ser el que era

"Sin perder de vista la peligrosidad del virus estamos tratando de empezar poco a poco la actividad económica, porque una caída del producto como la que estamos sufriendo va a ser un problema realmente serio a futuro", sostuvo ayer el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, tras anunciar que había elevado a Provincia una serie de propuestas.

También en Berazategui se reactivará la metalúrgica, maquinarias, y equipos, y productos del tabaco.

La aprobación fue dispuesta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, por decisión administrativa 886 publicada hoy en el Boletín Oficial. Abarca también a otros seis municipios pertenecientes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA): General Las Heras, Hurlingham, Tigre, Malvinas Argentinas, Tres de Febrero y San Miguel.