Con 10 medallas, el equipo de natación del Municipio se destacó en el Campeonato de la República de Infantiles y Menores y terminó quinto sobre un total de 115 clubes. Núñez y Atay Balian, con tres medallas cada uno, los más sobresalientes.
El equipo completo celebró su nueva performance.

El equipo de natación del Municipio de Lomas de Zamora tuvo una destacada actuación en el Campeonato de la República de Infantiles y Menores realizado en Córdoba y se posicionó entre los cinco primeros de la tabla general sobre un total de 115 instituciones de todo el país.

Con 10 medallas, los nadadores lomenses se ratificaron dentro de los mejores a nivel nacional y otra vez pusieron la bandera de la ciudad en lo más alto, con varios chicos subidos a los podios y un futuro promisorio para la mayoría de ellos.

Los más destacados fueron Gabriel Núñez y Carolina Atay Balian, quienes sumaron tres medallas cada uno y cumplieron unas actuaciones determinantes para que Lomas finalizara en el quinto puesto en este campeonato realizado en el Natatorio Georgina Bardach, situado en el Complejo Deportivo del estadio Mario Alberto Kempes.

Núñez consiguió dos medallas de plata en los 100mts y 200mts espalda y obtuvo una de bronce en los 200mts libres. Atay Balian, con una actuación similar, logró dos preseas de plata en los 100mts y 200mts pecho y una tercera de bronce en los 200mts mariposa. Y a ellos se le agrega el buen trabajo de Matías Almada, que obtuvo una de bronce en los 100mts pecho, y Delfina Hurtado Dolce, tercera en los 200mts combinados.

Todos los medallistas lomenses.

A estas ocho medallas individuales, se le suman dos en las pruebas por equipos para completar el total de diez. Por un lado, el cuarteto integrado por Pietta, Armida, Atay Balian y Núñez finalizó segundo en la prueba de relevo 4x100 combinado mixto y, por el otro, el cuarteto femenino compuesto por Pietta, Atay Balian, Barraza y Bermejo terminó tercero en la prueba de relevo 4x100 libres.

“Para nosotros, el balance de este torneo fue bastante positivo. Fuimos con una delegación intermedia en cantidad de nadadores porque hubo una renovación importante de chicos, ya que muchos pasaron a la categoría cadetes, y por eso terminar dentro de los cinco primeros del país es un logro muy importante”, comentó Joel Fiumara, coordinador del equipo de natación.

En total, en Córdoba, hubo 20 nadadores que representaron al Municipio, luego de superar la marca mínima para participar en el Nacional. Y ellos fueron Nahir Lucero, Matías Armida, Carolina Atay Balian, Laura Barraza, Abril Bermejo, Álvaro Córdoba, Antonella Donnadio Pasiusis, Camila Generoso, Benjamín Haynes, Delfina Hurtado Dolce, Martín Santiago Koval, Candela Kowalski Villalba, Lara Mendoza, Sabina Montiel, Gabriel Núñez, Fátima Pagano, Victoria Pietta, Camila Ruiz, Lucas Saucedo, Valentino Sessa. Los entrenadores, en tanto, fueron Adrián Bello, Nicolás La Bataglia, Agustín Euseglio y Silvio Alfonzo.