El Gobierno local había ofrecido un 35% de aumento, aunque parte de ese incremento sería no remunerativo. El sindicato objetó la propuesta e hizo una contraoferta.
La negociación entró en una instancia de tira y afloje.

La negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE) entró en una nueva instancia de tira y afloje luego de que el gremio rechazara la oferta salarial de 35% de aumento que había presentado el Poder Ejecutivo.

El secretario general del STMEE, Adrián Gouín, explicó que la propuesta del Gobierno local fue objetada por “insuficiente”, debido a que parte del incremento (al menos un 10%) se otorgaría en sumas no remunerativas, es decir, que no se incluirían en el básico.

Leé también:  La calle Alem permanecerá cerrada al tránsito toda la semana de 22 a 6

En este escenario, el sindicato presentó una contrapropuesta que espera que sea analizada en los próximos días por la Secretaría de Hacienda para alcanzar un acuerdo.

Algunos de los puntos de la oferta que fueron cuestionados por el STMEE a través de un comunicado fueron que al incorporar al básico los $1000 otorgados en la revisión paritaria de noviembre, desaparece el adicional por diferencia salarial.

Además, al desaparecer el suplemento de garantía, del 35% ofrecido ingresaría solo un 20% en marzo, de los cuales solo un 10% es remunerativo, mientras el 10% no.

“Si una parte es en negro, perjudicamos a los jubilados”, sentenciaron. Y cuestionaron que la cláusula de revisión se ejecutaría en recién hacia fin de año, en noviembre, “como si la Argentina viviera sin inflación y tarifazos”, dispararon.

Leé también:  Habrá atención reducida en el laboratorio del Hospital Santamarina hasta el próximo viernes

Desde el sindicato piden que en el acuerdo se incluya una cláusula gatillo, “para no andar discutiendo y perdiendo el tiempo en reuniones, cuando ya sabemos cómo es la realidad” del país, sentenciaron.