Apenas el 53% de los vecinos cree que el equipo dirigido por Lionel Scaloni saldrá campeón en la Copa América. El DT tiene el visto bueno del 60%, y el 80% banca al 10: “Es el mejor de todos”.

La opinión de los vecinos de Lomas a la espera del comienzo de la Copa América es ambigua: el 53 % de los encuestados por el Diario La Unión cree que Argentina gritará campeón en tierras brasileñas, cuando ruede la pelota en la cita que comenzará el viernes.

se viene una nueva competencia y ya se palpita la pasión en las calles de lomas.
se viene una nueva competencia y ya se palpita la pasión en las calles de lomas.

Del 47 % que se colocó en la vereda negativa, la mayoría sostuvo su postura al indicar que el campeón será Brasil ya que posee un mejor equipo colectivo, mejores individualidades y cuenta con el plus de jugar en condición de local. Sólo unos pocos aventuraron con la selección uruguaya, colombiana y chilena levantando el trofeo.

Leé también:  Pezella, una duda en la Selección

La encuesta del Diario La Unión se realizó por las calles de la localidad, en donde las personas contaron sus sensaciones y pensamientos acerca de la participación de la Selección en la Copa, el rendimiento de Lionel Messi con la albiceleste y el debut en una competencia oficial para el técnico Lionel Scaloni, quien se juega su continuidad al mando del equipo.

Luego de las tres finales perdidas (Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario 2016), en donde Lionel Messi era visto de reojo por los argentinos, cambió el parecer y los lomenses se expresaron acerca del capitán de la Selección: el 80 % de los consultados apoya rotundamente al rosarino. “Es el mejor de todos y nuestra esperanza”, señaló Omar López, uno de los censados.

argentina integra el grupo b de la copa américa que se disputará en brasil y debutará el sábado a las 19 frente a colombia.

En cuanto al técnico de la Selección también existe cierta paridad a la hora de defenderlo en el puesto o buscarle un sustituto. Lo cierto es que el 60% prefiere que deje el cargo: Marcelo Gallardo, actual entrenador de River, es el más pedido por los lomenses para ponerse el buzo albiceleste. Diego Simeone, Mauricio Pochettino, Alejandro Sabella y hasta el propio César Luis Menotti, campeón del mundo como técnico de Argentina en 1978 y actual director de Selecciones en AFA, fueron otros de los elegidos.

Leé también:  De Paul: “El candidato es Brasil”

El debut de la Selección Argentina en la Copa América será el sábado a partir de las 19 frente a Colombia. La albiceleste integra el grupo B junto al conjunto cafetero, Paraguay y Catar.