La Unión | NACIONALES

Los jubilados que cobran la mínima recibirán dos bonos de $.5000, uno en diciembre y otro enero

NACIONALES. Así lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, esta mañana. El Gobierno también buscará suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad y oficializará los aumentos durante ese período por decreto.

El proyecto oficial de emergencia económica que envío el Gobierno al Congreso propone suspender por 180 días la aplicación de la fórmula de movilidad de las jubilaciones, pensiones y prestaciones sociales, y autoriza al Poder Ejecutivo a otorgar durante ese período aumentos por decreto a los 18 millones de beneficiarios.

Según lo explicó esta mañana el ministro de Economía, Martín Guzmán, los jubilados que cobran la mínima ($14.068 brutos) recibirán un bono adicional de $5.000 en diciembre y $5.000 en enero, mientras los que cobran un poco más recibirán un plus proporcional.

En tanto los beneficiarios de la AUH recibirán $2.000 extra antes de fin de año.

Con estos anuncios se descuenta que no percibirán ningún refuerzo o bono unos 3 millones de jubilados y pensionados que cobran haberes medios y los más altos

En la Casa Rosada aseguran que con esa autorización que brindará el Congreso habrá aumentos por decreto durante 2020 diferenciadas por rango de haberes, con incrementos mayores para los que ganan el haber mínimo, aunque podrían ser exceptuados del aumento las jubilaciones y pensiones más altas. Todavía no hay datos al respecto.

Con la pérdida del 20% en su poder adquisitivo que tuvieron durante la gestión de Mauricio Macri, los 2 bonos solo significarán un alivio para el bolsillo y no una reparación real, ya que se tratarán de una suma extraordinaria, por única vez, y no de un aumento que se incorpora a los haberes, tiene un efecto parcial y limit

Temas Relacionados