La Unión | DEPORTES

Los jóvenes deportistas del Sur y un 2019 de crecimiento

Resumen del año. Selene Alborzen, Meliné Mesropian, Tomás Benardoni, Florencia Leiva y Wilson Acosta concretaron logros individuales y colectivos representando al país.

Los crack del futuro vienen desde el Sur

Los crack del futuro vienen desde el Sur.

SELENE ALBORZEN. La joven nadadora lomense, que entrena en las piletas del Defensores de Banfield y en las del Municipio, tuvo un 2019 de grandes resultados, tanto a nivel nacional como internacional. Lo más importante lo consiguió en agosto cuando, con 15 años, dijo presente en el Mundial Juvenil de Hungría. Allí quedó dentro de las 10 mejores del mundo en la prueba de los 400mts combinados y muy cerca de la gran final, con un tiempo de 4:49.08. Tras estos logros, ya planea un 2020 plagado de nuevos desafíos para seguir poniendo la bandera de la ciudad en lo más alto.

MELINÉ MESROPIAN. No fue un año más para la joven gimnasta del Defensores de Banfield. Con apenas 14 años, su nombre suena fuerte en el mundo de la gimnasia artística. Y sus resultados la avalan: se coronó campeona argentina en la prueba All Round de la categoría élite de Infanto-Juvenil y consiguió la medalla de bronce en el Sudamericano de Cali en la prueba suelo, siendo una de las argentinas que se colgaron una medalla individual en el nivel Juvenil FIG. En ese torneo, además, ganó el oro en la prueba por equipo. Y otro de sus logros en este 2019 fue su participación en la prestigiosa Copa Internacional Ghent, en Bélgica.

TOMAS BENARDONI. Representando a Los Andes y a la Asociación Taekwondo Sur, el lomense festejó varias veces a lo largo del año. Se quedó con el primer lugar en la Categoría Cadetes Danes hasta 45kg en el 29° Campeonato Provincia de Buenos Aires de Taekwondo. Además se consagró por duplicado en el Panamericano que se desarrolló en Punta del Este logrando el primer puesto en Lucha en la categoría hasta 45Kg (superando a dos argentinos) y ganando en Fomas por equipo junto a Diego Paniagua, Luca Quersia y Nicolás Leyes. Por último fue campeón en el Argentina Taekwondo Tour.

FLORENCIA LEIVA. La joven levantadora de pesas, que entrena todas las semanas en el Centro de Alto Rendimiento del Parque de Lomas, ratificó su andar entre las mejores del continente en la categoría 55kg y terminó el año con grandes resultados: fue subcampeona en el Sudamericano Juvenil realizado en Buenos Aires. Allí logró levantar 161 kg y con esa misma marca, además, sumó la medalla de bronce en el Open de Buenos Aires, donde se enfrentó a rivales de la categoría adultos. Y a eso le agrega que, por segundo año consecutivo, se coronó campeona argentina en su prueba.

WILSON ACOSTA. El voleibolista del club Defensores de Banfield tuvo un año soñado. Y su nombre no pasó desapercibido. Fue una de las figuras de la Selección Argentina U-19 que terminó tercera, con la medalla de bronce sobre el cuello, en el Mundial Juvenil de Turquía: fue el máximo anotador del equipo y quedó entre los doce mejores atacantes del certamen. Este logro, histórico para el vóley argentino, lo consiguió con otros tres lomenses: Agustín Gallardo, Pablo Urchevich y Sergio Acosta. Y el cierre para este misionero, que hace un año llegó al Defe, fue ideal gracias al ascenso del equipo a la División de Honor de la Federación Metropolitana de Vó

Temas Relacionados