La franquicia argentina viaja este martes para disputar a partir del sábado tres encuentros frente a Sharks, Bulls y Lions, compromisos correspondientes a ese torneo que aglutina a los equipos del hemisferio Sur y Japón,

La franquicia argentina Los Jaguares viajará hoy a Durban para participar de la gira por Sudáfrica, que comprenderá tres encuentros frente a Sharks, Bulls y Lions, compromisos correspondientes al torneo Súper Rugby.

Los Jaguares, en el torneo que aglutina a los equipos del hemisferio Sur y Japón, se medirán el próximo sábado 8 de abril con los Sharks, en el Kings Park Stadium de Durban; una semana más tarde, el 15 de abril se enfrentarán a los Bulls en el Loftus Verseld Stadium de Pretoria y luego se medirán con los Lions en el Ellis Park de Johannesburgo el viernes 21.

El plantel de Los Jaguares estará conformado por los siguientes jugadores.
Primeras líneas: Lucas Noguera Paz, Santiago García Botta, Agustín Creevy (capitán), Roberto Tejerizo, Felipe Arregui, Ramiro Herrera y Enrique Pieretto.
Segundas líneas: Matías Alemanno, Guido Petti y Marcos Kremer.
Terceras líneas: Pablo Matera, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Rodrigo Báez y Benjamín Macome.
Medios scrums: Gonzalo Betranou y Felipe Ezcurra.
Aperturas: Nicolás Sánchez y Joaquín Díaz Bonilla.
Centros : Jerónimo De la Fuente, Matías Orlando y Santiago González Iglesias.
Wines: Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano y Santiago Cordero.
Fullbacks: Joaquín Tuculet y Emiliano Boffelli.
Los Jaguares (18 puntos) se medirá ante dos rivales directos de la zona como Sharks (17) y Lions (19) contra los que luchará por quedarse con el primer lugar del grupo y asegurarse un lugar en los playoffs.

Además, será la primera oportunidad que se mida ante Bulls en Pretoria, tras haberlo hecho el año último en Vélez, con triunfo argentino por 29 a 11.

Los Jaguares, en sus cinco presentaciones en el Súper Rugby 2017, vencieron a los Kings (39-26), a los Lions (36-24), a los Cheethas (41-14) y a los Reds (22-8); y cayeron con los Stormers (32-25), todos equipos de Sudáfrica.