La Unión | DEPORTES

Los hermanos Sosa pasan a préstamo a Talleres (RE)

De Turdera a Escalada. Agustín y Franco, ambos futbolistas de Temperley, serán cedidos una temporada al Tallarín, sin opción y sin cargo, y este lunes comenzarán a entrenar con sus nuevos compañeros.

Los hermanos Agustín y Franco Sosa no formarán parte del plantel profesional de Temperley de cara a la próxima temporada de la B Nacional y serán cedidos a préstamo por un año, sin cargo y sin opción, a Talleres de Remedios de Escalda.

Ambos futbolistas llegaron rápido a un acuerdo con los dirigentes del Tallarín y este lunes se sumarán a los entrenamientos del equipo que conduce Adrián “Pirata” Czonormaz, ya enfocados en lo que será la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.

Agustín, lateral por la derecha, disputó muy pocos encuentros en el último torneo, especialmente desde la llegada de Aldirico, que consolidó a Federico Mazur en ese sector. Franco, por su parte, se desempeña como delantero  y sumó escasos minutos en el torneo, con el agravante que sufrió la fractura del quinto metatarsiano a principio de año y eso lo alejó en la consideración del entrenador.

De los dos hermanos, el que más minutos hilvanó en la primera del Gasolero fue Agustín, quien debutó de la mano de Gastón Esmerado en la temporada 2017-18 de la Superliga y disputó nueve partidos en la máxima categoría. Sin embargo, perdió terreno en el último certamen, en el que disputó cinco partidos (de la fecha 3 a la 8) y ahora buscará agarrar continuidad en Talleres.

Franco, que debutó de la mano de Rezza en 2015 frente a Independiente Rivadavia,  sufrió con algunas lesiones y anotó su único gol en la primera del Gasolero frente a Huracán en la temporada 2017-18 de la Superliga. Ahora, ya en óptimas condiciones, se sumará al Tallerín con la ilusión de ganarse un lugar en el equipo titu

Temas Relacionados