Se trata de 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente. Exigen una reunión para retrotraer la medida.
El Frente de Unidad Docente denunció los despidos como parte del plan de «vaciamiento» de la educación.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense denunció que el Gobierno de la Provincia despidió “por mail” a 36 profesores que conformaban los Equipos Técnicos Centrales de Formación Docente. Lo inscribieron en el marco del “vaciamiento” de la educación y como parte de un camino de privatización de la formación de los maestros.

Suteba, loa FEB, Udocba, Sadop y AMET aseguraron que los docentes apartados dependían de la Dirección General de Cultura y Educación y pidieron “a la flamante directora Provincial de Capacitación, Victoria Zorroaquín, una reunión para suspender estas medidas arbitrarias y unilaterales”.

Leé también:  La mayoría de los gremios docentes aceptaron la propuesta de la Provincia

Los despedidos se encargaban “hasta hace dos días” de coordinar a los Equipos Técnicos Regionales e intervenían en la planificación de los cursos provinciales a través de los Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIES) y los cursos de capacitación virtuales del ABC.

En el comunicado, denunciaron la pérdida de puestos de trabajo y el vaciamiento del Sistema de Formación Docente, “que la Gobernadora está llevando a cabo en detrimento de más de 350 mil trabajadores de la Educación, a quienes le asiste el derecho de capacitarse en forma pública, gratuita, permanente y en ejercicio según el Acuerdo Paritario que se concretó en la Resolución Nº 201/13 del Consejo Federal de Educación”.

Leé también:  Cierra otra fábrica de calzado y despide a 120 trabajadores

Los gremios precisaron que los 36 despidos se sumaron a otras directivas emanadas de la Dirección de Formación Contínua Provincial que establecieron que “las capacitaciones no podrán realizarse a más de 50 kilómetros del distrito sede del capacitador porque no se contaría con viáticos ni movilidad” y que suspendió los contratos para tutores de cursos virtuales.