La Unión | NACIONALES

Los gremios desafían al Gobierno y amenazan con llamar a no pagar los impuestos

NACIONALES. El secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, advirtió que si continúan los aumentos de tarifas, convocarán a la población a no abonar las boletas de luz, agua y gas.

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, advirtió este martes que si continúan las subas de tarifas desde el sindicalismo podrían convocar a la población a no pagar las boletas de luz, agua y gas.

"Si siguen los aumentos y no hay una revisión del cuadro vamos a promover el no pago de los servicios", enfatizó Schmid y adelantó que los gremios van "a interpelar al conjunto del pueblo para que acá haya una reacción y se deje de seguir masticando bronca en la casa".

En declaraciones a FM La Patriada, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió que "la situación hoy esta agravada" y consideró que hoy "nadie sabe lo que están pagando y como se conforma el precio de la electricidad"

En esa línea, subrayó que las tarifas de los servicios públicos son "un elemento clave de la inflación" y apuntó que "eso se traslada automáticamente a los precios".

"Uno no puede creer en las pautas que anuncia el Gobierno. El año pasado terminamos con un 50% (de inflación), la realidad es que lo que señala el gobierno en materia inflacionaria me tiene sin cuidado", cer