Moyano cargó duro contra Macri y ponderó la figura de Cristina; Palazzo alentó el accionar sindical para frenar el proyecto de Presupuesto 2019.
"El problema es Macri, no Cristina", dijo Moyano.
"El problema es Macri, no Cristina", dijo Moyano.

Interpelados y desbordados por la presión y el malestar que sufren los trabajadores por la crisis económica ascendente, los gremialistas salen a medir fuerzas y tantear el terreno electora. Mañana arranca un nuevo paro docente de 48 horas y se comienza a calentar la pava para otra huelga general antes de fin de año.

En esta línea, Hugo Moyano reafirmó sus críticas hacia la política socioeconómica llevada adelante por el Gobierno de Cambiemos: “El problema para los argentinos es Macri, no Cristina Kirchner, por la política se está muriendo de hambre la gente, está perdiendo el trabajo, es un desastre. El problema es Macri, no Cristina”.

Leé también:  Instituciones de Lomas ofrecen sus instalaciones para sumar camas ante el avance del Coronavirus

En este sentido, instó a la unión del peronismo de cara a las elecciones del año próximo: “Hay que hacer el esfuerzo para estar todos juntos, o por lo menos la mayoría, para tener la fortaleza necesaria en 2019 para ganar. Estoy convencido de que la gran mayoría de los peronistas unidos pueden ganar la elección”.

En otra vereda, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, destacó la conformación del Frente Sindical para el Modelo Nacional y aseguró que “cada vez son más los compañeros que están del lado de la resistencia que de buscar el diálogo con el Gobierno”, al tiempo que anticipó que realizarán una marcha en la Ciudad de Buenos Aires el día en que se lleve a cabo la cumbre del G20.

Leé también:  Instituciones de Lomas ofrecen sus instalaciones para sumar camas ante el avance del Coronavirus

Por otra parte, el líder de La Bancaria cuestionó duramente al Gobierno por ratificar el proyecto de Presupuesto: ”Vamos a reclamar que se intensifiquen las medidas de acción gremial que tiene que tomar la CGT”.  “Tenemos un plan de acción, vamos a hacer una marcha el día que se trate el Presupuesto pidiendo su rechazo, que va a ser multitudinaria”.