El respaldo a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner llegó desde provincias como Chaco, Tucumán, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.
La fórmula Fernández-Fernández sigue sumando apoyo.
La fórmula Fernández-Fernández sigue sumando apoyo.

La formula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner también recibió el respaldo de varios gobernadores opositores.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, consideró que "la decisión de Cristina es un acto de grandeza para superar grietas y un aporte a lo que necesitan los argentinos para convocar a todos los sectores y reconstruir la Argentina. Como lo dijo la expresidenta, Alberto Fernández es un dirigente preparado para gobernar, con experiencia y gran capacidad de diálogo", agregó.

Su par de Tucumán, Juan Manzur, fue otro que respaldó las candidaturas. "Felicitaciones al amigo y compañero Alberto Fernández por su candidatura a Presidente. Con Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el peronismo unido vamos a terminar con el ajuste salvaje de Macri y volveremos a poner a la Argentina en la senda del crecimiento y la justicia social".

Leé también:  Fernández vuelve de España y ya piensa en cómo hacer campaña sin presionar tanto al Gobierno

La mandataria fueguina, Rosana Bertone, consideró que "vuelve la esperanza para todos los argentinos por el camino de la unidad. Desde Tierra del Fuego asumimos el compromiso de empezar a construir la unidad y la recuperación que el país necesita para volver a tener mercado interno, industria, trabajo y soberanía", destacó.

Finalmente, el santiagueño Gerardo Zamora definió a la formula como "un paso importante en la decisiones políticas necesarias en el país para unir, para sumar", y resaltó "el gesto trascendental de Cristina Kirchner" de ubicarse como compañera de formula en lugar de liderarla.