Así lo anunció la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.
La medida se llevará adelante en todas las escuelas del país.

Los gremios docentes se sumarán al paro general convocado por el Frente Sindical y las tres vertientes de la CTA para el próximo 30 de abril, por lo que ese día no habrá clases con normalidad en la mayoría de las escuelas públicas de todo el país.

La secretaria de la Confederación de Trabajadores de la Educación, Sonia Alesso, y su par de Suteba, Roberto Baradel, confirmaron la medida de fuerza y resaltó que la huelga se llevará adelante “en defensa del salario, el empleo y la paritaria nacional docente”.

La protesta, aseguraron, se llevará a cabo independiente del acuerdo paritario que los sindicatos de la provincia de Buenos Aires sellaron ayer y se sumaron así a la amplia lista de gremios se que manifestarán en las calles en la previa del Día del Trabajador.

Leé también:  El Colegio Tierra del Sur inauguró un mural especial

“No es la primera vez que confluimos con diferentes sectores, creo que es lo necesario para enfrentar el ajuste. Estamos viviendo una situación verdaderamente grave. Ayer se conoció el índice de inflación sin que el gobierno diera una sola respuesta. La unidad para enfrentar el ajuste es fundamental”, dijo la dirigente en diálogo con el Destape Radio.

Desde el Gobierno de la provincia, tal como lo afirmó Vidal ayer, aseveraron que se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los tres días de clases perdidos.