La Unión | NACIONALES

Los docentes piden que el Gobierno solucione los problemas de infraestructura en las escuelas

NACIONALES. Según los gremios hay más de 130 edificios en riesgo y se necesitan alrededor de $17 millones para su reparación.

Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente reclamaron este miércoles que el gobierno bonaerense ponga en marcha un plan de emergencia edilicia para solucionar los problemas de infraestructura que afectan a cientos de escuelas de ese territorio.

"No sólo hay problemas edilicios, sino de mobiliario, lo que produce rotaciones de cursos, reducciones en la jornada horaria. Por ejemplo, en Mar del Plata faltan 1.400 sillas y 700 mesas", expresó la secretaria adjunta de Suteba, Silvia Almazán, durante un acto frente a la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense, en La Plata.

La dirigente ejemplificó que "hoy hay cursos de hasta 70 alumnos por problemas en las aulas".

Por su parte, la secretaria general de Udocba de La Plata, Fabiana Berardi, detalló que "antes del inicio de clases se relevaron los edificios y hay más de 130 edificios que estaban en riesgo y para los cuales se necesitaban 17 millones para su reparación, dinero que nunca recibió el Consejo Escolar La Plata, esas escuelas no pudieron ser reparadas".

Los distintos representantes de Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop, tras detallar distintas situaciones de deficiencias edilicias reclamaron la puesta en marcha de un "plan de emergencia edilicia" que se ocupe de la reparación y mantenimiento permanente.