La Unión | NACIONALES

Los docentes bonaerenses vuelven a parar jueves y viernes

Un conflicto sin solución. La medida será en reclamo de "salarios dignos" y mayor presupuesto en Educación. Coincidirá con el plan de lucha que lanzaron en conjunto los gremios estatales.

En medio de uno de los conflictos más largos de la historia de la provincia, los gremios docentes bonaerenses lanzaron un paro de 48 horas para el próximo jueves y viernes para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal “salarios dignos” y mayor presupuesto en educación.

La medida de fuerza coincidirá con el plan de lucha que lanzaron este martes los estatales, judiciales y profesionales de la salud que se movilizarán pasado mañana en La Plata en rechazo a las políticas de Cambiemos. La idea es presionar al Poder Ejecutivo a dar una respuesta.

“La medida será en unidad y masiva porque cada vez que logramos eso el Gobierno tuvo que retroceder”, afirmó Oscar de Isasi, titular de ATE Provincia. Además del reclamo paritario los gremios pedirán que el Presupuesto de 2019 que se discutirá en el Congreso “no vuelva a ser de ajuste”.

Mirta Petroccini, de la Federación de Educadores Bonaerenses, adelantó que Suteba, Sadop, AMET y Udocba coincidirán con los demás sindicatos estatales y se sumarán a la marcha luego de haber rechazado la oferta del 30% de aumento que les realizó el Ministerio de Educación la semana pasada.

La dirigente acusó también al Gobierno se de querer convertir la paritaria “en un trámite” y reiteró que no van a firmar un acuerdo “a la baja”. Los gremios sostienen que la proyección inflacionaria hasta fin de año estará entre el 42% y el 45% y que no cerrarán por menos que eso.

La medida se estima que volverá a tener un alto nivel de acatamiento y paralizará la actividad en la gran mayoría de las escuelas de la provincia de Buenos Aires. Se trata del vigésimo sexto día sin clases a raíz de los reclamos que los docentes sostienen desde principios de a

Temas Relacionados