En una función especial por el Día del Niño, sale a escena hoy en el Teatro del Municipio de Lomas este espectáculo con más de 15 personajes, muñecos, marionetas y efectos especiales.

Para pequeños de todas las edades, inclusive adolescentes. 

“Los Cuquitos” es un show infantil de terror, apto para que lo disfrute toda la familia, donde se pretende que los más bajitos pierdan el miedo a la oscuridad y también a unos particulares monstruos.
Luego de presentarse en otros espacios y colegios de la región, en una función especial por el Día del Niño, esta puesta sale a escena hoy a las 16 en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora, con entrada gratuita.
“Apuntamos a que los chicos pierdan los miedos, que tengan esa facilidad de perder los miedos. En la obra inventamos unos monstruos al estilo de ‘Monsters Inc’”, le comenta a La Unión Damián Castillo, uno de los protagonistas de la obra, sobre la temática de esta puesta y sobre los particulares monstruos que crearon.
Al igual que en esa saga animada y también en sintonía con Plaza Sésamo, estas criaturas son bastante particulares. “Hay un Doctor Maligno al que todo le sale mal, son bastante tontos y torpes. Mi personaje es pelado grandote, al que todo le sale mal”, explica el actor, vecino de Banfield, que tiene un largo recorrido como actor en diversos géneros.
Este proyecto nació con la intención de ser una serie animada y luego esta idea se plasmó en las tablas, consultando a docentes y psicopedagogas para dar en la tecla con el argumento, que apunta a los más bajitos, con los guiños enviados a los mayores.
En “Los Cuquitos” hay más de 15 personajes en escena, marionetas, muñecos, efectos especiales y bailarines. Damián Castillo se pone en la piel de “Torpley”, mientras que también son parte del elenco Cristian Nuñez como “Moustrulio”, Sebastián Sewrjugin como “Franky”, Ariel Corripio como “Monkey” y Ariel González como “El Profesor”, entre otros artistas.

“Hay un Doctor Maligno al que todo le sale mal, son bastante tontos y torpes. Mi personaje es pelado grandote, al que todo le sale mal”, explica el actor Damián Castillo.

En esta puesta hay varios guiños para los adolescentes, con citas a los clásicos del humor infantil de las décadas pasadas. De esta forma, se hace referencia a El Chavo, a la Plaza Sésamo y también a Caritos Balá, en especial a su famoso perro Angueto, un can invisible que solía pasear con el actor en un sketch clásico.
También se deja un mensaje, sobre que cada uno de nosotros es diferente, tal como son los simpáticos monstruos que aparecen en las tablas.
“Hay situaciones en las que se ríen más los padres que los chicos, y después los padres se las explican, Si se divierten los padres y los chicos, nosotros ya estamos hechos”, cierra Damián.

Leé también:  Llega la quinta edición del Encuentro de Guitarristas a Lomas

 

“Los Cuquitos”, hoy a las 16 en el Teatro del Municipio de Lomas –Manuel Castro 262-.
La entrada es gratuita.