A pesar del aumento de las tarifas y los reclamos colectivos que llevan adelante desde el año pasado múltiples municipios, la situación empeoró en el conurbano. Este año hubo más de 80 mil casas sin suministro por día.

El servicio de electricidad empeoró este año.

La  falta de energía eléctrica y los constantes cortes por parte de la empresa Edesur son un flagelo constante durante el verano. A pesar de los reclamos colectivos que se llevan adelante desde el año pasado ante la suba de tarifas y el deficiente servicio, nada cambió.

Según un relevamiento realizado por  el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia Walter Martello, este verano hubo un 23% más de cortes de luz solamente en lo que respecta a usuarios de Edesur, que son principalmente vecinos de la zona Sur del conurbano bonaerense.

Leé también:  Las obras sociales y prepagas encabezan el ranking de quejas de los ciudadanos

Comparando el periodo del 1 al 8 de febrero del 2017 y los mismos días del 2018, las cifras se incrementaron significativamente. En 2017, hubo 268.377 usuarios sin luz en dichas fechas, con un promedio de 38.340 hogares sin electricidad por día. Este año, las cifras ascendieron a 640.500 usuarios sin luz, correspondientes a más de 80 mil casas.

 

Sigue la demanda colectiva contra la empresa Edesur