Hoy se presentan en Dardo Rocha y Quirno Costa, y los siguientes domingos en la Plaza Moreno.
Escalando Sin Remedio es la murga organizadora del ciclo de corsos.

Los tradicionales corsos de la localidad de Remedios de Escalada, Lanús, iniciaron sus clásicas presentaciones, con la presencia de las murgas “Escalando Sin Remedio”, “Mata Mufa” y “Cachengue y Sudor”. También estuvo presente la banda Feminancys, que interpreta canciones con letras feministas. Este domingo y los siguientes, ese presentan en distintos espacios barriales.

La murga Escalando Sin Remedio es la organizadora del evento, y se mantiene con la venta de espumas y comida del buffet.

La entrada a los corsos es libre y gratuita y este verano se desarrollará los fines de semana a partir de las 16 en distintos puntos de la localidad. En efecto, este domingo estará en Dardo Rocha y Quirno Costa;  el próximo el escenario será la Plaza Mariano Moreno, al igual que el domingo 3 de marzo. Finalmente, el lunes 4 de marzo, el cierre será en la calle Beltrán.

“El fin es la construcción de un espacio y un carnaval libre de violencias, por lo que no toleran ningún tipo de actitud machista”. Incluso, cuentan con un “protocolo para accionar si se presenta algún caso de violencia que incomode a alguna compañera o compañere”, relató Tamara Kallsen, miembro de la murga.

Lilén Castorino, otra de las integrantes, remarcó que la “esencia” de Escalando Sin Remedio es “el espíritu crítico”. “Damos la batalla desde las letras y desde nuestro accionar de todos los días”, resaltó.