Presentaron un proyecto en la provincia de Buenos Aires para poder recibir los subsidios y los beneficios, a los cuales hoy no pueden acceder por no poder cumplir con todos los trámites.
El presidente de la UNCB, Claudio Rial, explicando las implicancias del proyecto.

La Unión de Clubes de Barrio presentó en la provincia de Buenos Aires un proyecto de “amnistía administrativa y jurídica” para instituciones deportivas barriales con el objetivo de que todas las entidades puedan recibir los beneficios y subsidios que hoy ofrece el Estado y a los que hoy no pueden acceder por cuestiones burocráticas.

La iniciativa fue presentada para darle “un marco de amplitud” a la legislación actual y poder incluir a todos los clubes, los cuales están atravesando un momento muy delicado en medio de la crisis que atraviesa el país. Así lo aseguró el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martín Sabio, en diálogo con el programa Tarde o Temprano que se emite por AM 1970.

Leé también:  Preparan un festejo por el Día del Niño

“Esto conseguiría que los clubes puedan acceder a beneficios para mejorar sus instalaciones. El tarifazo es el principal problema de muchos hoy. Más aún con la dificultad de los socios de pagar la cuota. Los clubes estamos para otra cosa, no preocuparnos solo por el tema tarifario”, resaltó.

Para el dirigente, la tarifa social debería representar un 60% de descuento en las facturas de los servicios que hoy reciben las entidades sociales para que así el impacto pueda repercutir en la economía real de las instituciones, que actualmente ven reducidos sus gastos por lo mismo que sucede en todos lados: la falta de dinero.

Leé también:  El peronismo se hizo fuerte en la tercera sección electoral

“Históricamente la filosofía del club es remarla y contar con la colaboración de los socios y vecinos, pero a partir de esta forma de castigarlos con las altas tarifas se hizo todo más cuesta arriba”, apuntó.

Si bien en los últimos años algunos clubes recibieron ayuda del Gobierno municipal y provincial, Sabio consideró que  “fue insuficiente”, ya que “no se abarcó” al abanico de 180 clubes de Lanús. "Hay muchas otras organizaciones que son más intermedias y están desamparadas”, remató.